Hablamos su idioma
Cuando Miguel Mariscal funda Mariscal Abogados, su objetivo es proporcionar asesoramiento jurídico de calidad a empresas, con un enfoque especial en aquellas con presencia internacional en España. Para lograrlo, se rodea de un equipo de abogados altamente cualificados y bilingües en español, inglés, francés y alemán, capaces de brindar un servicio cercano y personalizado.
Actualmente, Mariscal Abogados continúa avanzando en la misma dirección, manteniendo su compromiso de adelantarse a las necesidades de sus clientes para seguir ofreciendo soluciones adaptadas a sus requerimientos específicos. Cuenta para ello con un equipo de expertos en derecho mercantil, inmobiliario, laboral y de la energía preparado para brindar un servicio ágil, eficaz y de alta calidad.
En Mariscal Abogados nos esforzamos por establecer relaciones de confianza y cercanía con nuestros clientes, con el fin de conocer en profundidad su negocio y ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a sus necesidades. Trabajamos incansablemente para ofrecer la máxima calidad, su satisfacción es nuestra prioridad.
Nos anticipamos a sus necesidades
En 2001, los despachos de abogados españoles tradicionales se ubicaban mayoritariamente en las zonas céntricas de las ciudades. Estaban en pleno proceso de adaptación a las nuevas herramientas digitales, y la reputación, las recomendaciones boca a boca y el networking con otros profesionales a través de asociaciones y eventos del sector jurídico eran la base de su expansión comercial.
Ese mismo año, Miguel Mariscal funda Mariscal Abogados con una visión innovadora y disruptiva: transformar el modelo tradicional de despacho en un modelo empresarial centrado en el desarrollo de negocio basado en tres ejes fundamentales:
Innovación y desarrollo tecnológico
En un contexto en el que el uso de las tecnologías todavía no estaba generalizado, la firma apuesta por el canal digital como motor principal para el desarrollo de negocio. La página web en los cuatro idiomas de trabajo del despacho, alemán, francés, inglés y español, se convierte en una herramienta esencial para resolver las inquietudes de las empresas extranjeras con intereses en España. De esta forma, Mariscal Abogados se convierte en un despacho pionero en la atención a clientes internacionales, superando las barreras geográficas y lingüísticas, y adaptándose a sus necesidades específicas.
Desde entonces, la firma se mantiene a la vanguardia de las tendencias de un mercado en constante evolución, implementando procedimientos para la mejora continua de los servicios que ofrece la firma con el objetivo de satisfacer las demandas de una clientela cada vez más exigente.
Departamentos comerciales por idiomas
Basándose en el ADN internacional de la firma y con el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y adaptado a la cultura e idioma de la clientela foránea, Miguel Mariscal lidera la creación de tres departamentos: el Departamento de Habla alemana (DHA), el Departamento de Habla Francesa (DHF) y el Departamento de Habla Inglesa (DHI).
Los departamentos están dirigidos por abogados nativos y bilingües, lo que refleja el compromiso de la firma con la excelencia y la atención personalizada.
Trabajan en base a una estrategia de expansión comercial que incluye acciones coordinadas en España y en el extranjero, con el propósito de brindar un servicio cercano, eficaz y de alta calidad a sus clientes.
Asesoramiento jurídico integral en España
Consciente de las necesidades empresariales de sus clientes, Miguel Mariscal funda Arintass, una firma especializada en servicios fiscales y contables, que complementa la oferta jurídica de Mariscal Abogados.
De esta forma, la firma se anticipa una vez más a las demandas de los clientes, ofreciendo soluciones integrales que cubren todos los aspectos relevantes para el éxito de los negocios de sus clientes en España.