Soluciones jurídicas a empresas de habla francesa con intereses en España
Históricamente y por razones de proximidad geográfica las relaciones entre España y Francia han sido siempre muy estrechas. El volumen de intercambios entre Francia y España no ha dejado de crecer en los últimos años y hoy en día Francia es el primer socio comercial de España, su primer cliente y su segundo proveedor.
Cerca de 1.300 empresas francesas están actualmente implantadas en España, la mayoría en los sectores del automóvil, el retail, el sector agroalimentario y el de la construcción. Otras tantas empresas españolas se han establecido en forma de filiales, sucursales y tiendas en Francia en los sectores inmobiliario, energético y de la industria textil.
El atractivo de España viene avalado por la excelente cualificación de su mano de obra, la calidad y modernidad de sus infraestructuras y su excelente relación con Latinoamérica. A ello se suma el fuerte crecimiento económico que está experimentando en la actualidad.
Las oportunidades para las empresas francesas en el mercado español, no se ciñen ya únicamente a sectores sólidamente maduros como las industrias química, logística o automovilística, sino que el crecimiento y excelencia del país ofrecen nuevas y magníficas oportunidades en sectores en pleno desarrollo como la biotecnología, la salud, las TICs, las energías renovables, o las industrias aeronáutica, agroalimentaria y medioambiental.
El Departamento Francés de Mariscal Abogados, dirigido por Marcia Ponce, nace para fortalecer los vínculos que por historia y geografía han existido siempre entre Francia y España. Ofrecemos asesoramiento jurídico en francés tanto a empresas francesas con intereses en el mercado español, como a compañías españolas con intereses comerciales en Francia.
Marcia Ponce
Marcia Ponce es titular de una doble Licenciatura en Derecho Hispano-francés cursada en la Universidad de la Sorbona-Paris 1 y la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en despachos franceses y españoles, en París y Madrid.
Marcia reúne la experiencia y conocimiento del derecho y la cultura franceses, y los pone al servicio de la clientela francófona en España, ofreciendo un servicio de atención ágil y personalizado en el idioma francés.
En calidad de codirectora del departamento francés de la firma, es la encargada de acompañar a los clientes francófonos en la expansión de sus actividades en España. Ya sea a través de su especialización en derecho mercantil, M&A y derecho laboral, ya sea en coordinación con su equipo, los clientes francófonos encuentran en Marcia el interlocutor perfecto para resolver, con garantías, cualquier necesidad jurídica que se les plantea.
Con Marcia Ponce el despacho ha podido acometer con éxito la creación y desarrollo de un departamento vital para poder satisfacer las necesidades jurídicas de la clientela francesa, con especial acento en la atención personalizada y la calidad contrastada que caracterizan la firma.
Equipo
El equipo de profesionales nativos y bilingües, dirigido por Marcia Ponce, actúa de forma conjunta y transversal respecto a las distintas áreas de práctica del despacho. Integrado por abogados con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico integral en el mercado francófono, el departamento cuenta con el valor añadido de un profundo conocimiento de la cultura empresarial francesa.
La formación y cualificación de nuestro equipo nos permite ofrecer servicios integrales de forma ágil, responder a las expectativas de nuestros clientes y ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios de asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho en España.