Tras tres meses de prácticas en Mariscal Abogados, estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido en el despacho y cada vez estoy más convencido de que quiero ejercer como abogado en un futuro próximo.
En el despacho las áreas que más he visto han sido Mercantil y Laboral, de ambas he aprendido mucho y ambas me han parecido muy interesantes, aunque quizás lo que más me ha gustado es el derecho Laboral.
Durante mis prácticas he aprendido a buscar jurisprudencia con los buscadores que nos proporcionaba el despacho, también he tenido que buscar leyes en internet, he hecho gestiones ante el Registro Mercantil, el Registro de la Propiedad y la notaría, y ello me ha permitido comprender su funcionamiento y cómo se tramitan algunos documentos.
Por otra parte he colaborado con traducciones, resúmenes de artículos y normativa, y he redactado un artículo sobre la adquisición de una propiedad en España por parte de extranjeros , un tema que me ha parecido especialmente interesante y que me ha permitido ampliar mis conocimientos.
Por último me gustaría dar las gracias a todos los abogados y personas que trabajan en el despacho, ya que he aprendido mucho con ellos. Todos han tenido paciencia y han sido amables conmigo explicándome las cosas y resolviéndome todas mis dudas. Por lo tanto me ha parecido una experiencia muy buena y se la recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de realizar prácticas en este despacho.
Jaime Cereceda
UAM