Estos 6 meses de prácticas en el despacho Mariscal Abogados han pasado tan rápido que me resulta increíble que hayan llegado a su fin. Durante mi estancia, he tenido la oportunidad de colaborar con abogados españoles, franceses y alemanes, lo que, sin duda, considero una gran oportunidad para aprender vocabulario jurídico en otros idiomas.
A lo largo de estos meses he realizado numerosas y variadas tareas, sobre todo en el ámbito del derecho Mercantil y Societario, que han sido de mucho provecho y que, además de poder aplicar mis conocimientos teóricos de Derecho a la práctica, también me han aportado muchos otros conocimientos que no se aprenden en la universidad. Entre otras, las tareas que he realizado, son: requerimientos de pago, ayudar en la preparación de demandas, traducciones, búsqueda de jurisprudencia y normativas, ayudar en la elaboración de contratos (entre otros: de agencia, transaccionales y compraventas de participaciones), preparación de documentación para compraventas, preparar actas y certificaciones, etc.
Asimismo, me gustaría destacar el buen ambiente que hay en el despacho, su forma de trabajar y que siempre están dispuestos a prestar su ayuda. Sólo puedo agradecer a todo el equipo de Mariscal Abogados por su dedicación y por haberme hecho sentir tan cómoda durante mi estancia.
Me llevo una muy buena experiencia que, sin duda, recomiendo a cualquier estudiante que quiera trabajar en un ambiente internacional.
Blanca Stolzenburg
Universidad Autónoma de Madrid