Como estudiante español de derecho británico en el Reino Unido quise aprovechar esta internacionalidad y explorar las diferencias entre los regímenes jurídicos español y británico en diversas áreas jurídicas. Por ello, realicé unas prácticas de tres meses de duración en el despacho de Mariscal & Abogados.
Cuando previo comienzo de las prácticas se me comunicó que las prácticas serían telemáticas debido a la situación causada por el COVID-19 me sentí escéptico, pues pensaba que no habría punto de comparación entre unas prácticas presenciales y telemáticas. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa al descubrir la celeridad y la eficiencia demostradas por el equipo de Mariscal & Abogados para adaptarse al teletrabajo y romper así muchos de los prejuicios negativos que uno podría tener sobre unas prácticas telemáticas. La constante comunicación al igual que la permanente disponibilidad del equipo para cualquier duda o cuestión demuestran una gran dedicación a los estudiantes en prácticas por parte de Mariscal & Abogados.
La experiencia ha sido muy enriquecedora pues he podido contribuir en temas que varían desde derecho laboral hasta derecho de propiedad intelectual y utilizar mi conocimiento de idiomas para ello. He disfrutado y aprendido muchísimo y por ello le doy las gracias a todo el equipo de Mariscal & Abogados. Le recomiendo estas prácticas a todos aquellos estudiantes que busquen una experiencia completa en un despacho de abogados.
Eduardo López Rejón
University of Nottingham, United Kingdom