Alberto Álvarez Marín

"In memoriam"
Mayo 1983 – Julio 2024
Alberto Álvarez | Mariscal Abogados

Alberto se unió a nuestra firma en 2012 y se convirtió en socio en 2017. Durante su tiempo con nosotros, fue una fuerza impulsora en la configuración no sólo de la estructura del despacho, sino también de nuestra forma de trabajar y pensar.

En este sentido, Alberto fue más que un compañero; fue un faro de positividad e innovación. Su lema, Up and Forward (arriba y hacia adelante), era un fiel reflejo de su enfoque de la vida y el trabajo, ya que afrontaba cada reto con un espíritu inquebrantable y un optimismo contagioso, inspirándonos a todos a hacer lo mismo.

Las contribuciones de Alberto a los sectores corporativo y energético fueron particularmente transformadoras para nuestra firma, y su dedicación y enfoque visionario mantienen su influencia en nuestras operaciones actuales. En calidad de Director del sector de Aeroespacial y Defensa, Alberto contaba más de 15 años de experiencia en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, insolvencias, contratación mercantil y resolución de conflictos. Su mentalidad estratégica y habilidades para resolver conflictos han sido activos de incalculable valor para nuestro despacho.

Antes de unirse a Mariscal Abogados, Alberto trabajó en varios despachos de abogados de primer nivel. En Mariscal Abogados siguió acumulando una valiosa experiencia y forjando una reputación de excelencia. Su liderazgo quedó patente en numerosas operaciones destacadas, incluyendo la adquisición de Málaga Aerospace, Defense & Electronics Systems por parte de Latécoère o la venta del Club Deportivo Leganés, entre otros. En 2021, las excepcionales contribuciones de Alberto en el ámbito legal obtuvieron el reconocimiento de Iberian Lawyer con el premio Forty under 40.

Cabe destacar también el impresionante recorrido académico de Alberto. Obtuvo su título en derecho y un Máster en Derecho Internacional de los Negocios (LLM) en la Universidad San Pablo CEU. Además, estudió en Alemania, donde obtuvo el Abitur, y en Estados Unidos, dando ya inicio a su experiencia internacional y afianzando su dominio de los idiomas inglés y alemán.

Alberto ha sido un pilar fundamental de nuestro equipo, siempre dispuesto a brindar su ayuda y compartir sus conocimientos. Su legado es uno de resiliencia, innovación y dedicación inquebrantable.

Al recordar a Alberto, honremos su memoria preservando los valores que él encarnaba y esforzándonos por alcanzar la excelencia y mantener una actitud positiva en todo lo que hagamos.