Tras una breve recuperación sanitaria durante los meses de mayo y junio, en los últimos meses se ha producido un empeoramiento de la situación causada por los rebrotes del COVID-19. Por este motivo, tanto el Gobierno español como las Autoridades Competentes de las distintas Comunidades Autónomas, han adoptado nuevas restricciones y medidas de contención que afectan directamente a las empresas de distintos sectores.
En respuesta a estas posibles restricciones, el Real Decreto-ley 24/2020 ya introdujo medidas que mitigasen el efecto de esta negativa situación para las empresas. Entre dichas medidas destacan la prórroga de los ERTE por fuerza mayor solicitados antes del 27 de junio de 2020 y con efecto hasta el 30 de septiembre de 2020, y la posibilidad de solicitar los ERTE por rebrote.
¿Qué son los ERTE por rebrote?
Los ERTE por rebrote son una medida de flexibilización laboral destinada a las empresas que vean impedida su actividad como consecuencia de las nuevas restricciones y que no puedan solicitar un nuevo ERTE por fuerza mayor.
Requisitos y ventajas de los ERTE por rebrote
En la siguiente tabla se resumen los requisitos y efectos de los ERTE por rebrote.
Alejandra Sanz
Si desea información adicional sobre ERTEs por rebrote en España