Control empresarial versus derecho a la intimidad
El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías en el ámbito de las relaciones laborales, plantea nuevos retos y escenarios a los que Tribunales y legisladores deben hacer …
El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías en el ámbito de las relaciones laborales, plantea nuevos retos y escenarios a los que Tribunales y legisladores deben hacer …
Con la reciente Sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de 9 de enero de 2018, Caso López Ribalda y otros contra España, se da un giro trascendental …
El control empresarial es una función que permite a las empresas evaluar las acciones emprendidas y los resultados obtenidos. La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto una mejora de …
El Internet de las Cosas, en inglés Internet of Things o IoT, hace referencia a la interconexión digital de objetos de uso cotidiano a través de internet. Su alcance, complejidad y naturaleza transfronteriza, presentan enormes oportunidades pero también importantes desafíos y retos legales, sobre todo en cuanto a privacidad se refiere. Las empresas deben recordar que la legislación vigente varía de país a país y de industria a industria.
Antes de entrar en el mercado de consumo español a través de la venta de productos online, es fundamental que las empresas conozcan la normativa y legislación vigentes. En este artículo ponemos el acento sobre ciertos aspectos esenciales que deben tener en cuenta las empresas: protección del consumidor, protección de datos, comercio electrónico, normativa reguladora, facturación y aspectos fiscales.
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), basada en la Directiva Europea 2006/112/CE, establece como derecho principal en el comercio de venta a distancia el de desistimiento por parte de los consumidores.
Como activo intangible de la compañía, una patente es una herramienta económica. Proporciona a su propietario una ventaja competitiva, garantizando un monopolio que le permite prohibir cualquier uso de la invención sin su consentimiento.
El nuevo reglamento sobre la prevención de delitos de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, afecta a algunas condiciones de la normativa sobre la protección de datos de carácter personal en España.
El marketing online está cada vez más presente en las técnicas de venta en España por sus buenos resultados de venta. Sin embargo, no todas las técnicas son válidas ni legales, por lo que resulta muy conveniente que las empresas conozcan la regulación aplicable en cada país.
En España y según la regulación existente, se debe informar a los clientes del precio final, impuestos y costes adicionales del producto incluidos, antes de formalizar y validar cualquier compra.